sábado, 23 de febrero de 2013

Lenguaje


La Biblia nos asegura: “Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras...” (Salmos 19:4)

La nota sobre música hablaba de un joven guitarrista y decía: “En busca de un lenguaje propio... me ayudaron mucho mis maestros, me hablaron de la conexión con la música... Del concepto musical, de encontrar un mundo sonoro... Esos consejos me ayudan mucho para encontrar un lenguaje musical propio”

Lenguaje sonoro... Música... Lenguaje propio... ¡La Biblia nos enseña sobre todas estas cosas!

La Creación alaba al Señor:
  • “Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios...” (Job 38:7)
  • “Alabad a Jehová desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; alabadle, vosotros todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó y fueron creados...” (Salmos 148)
Su Pueblo alaba al Salvador:
  • “El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios...” (Deuteronomio 10:21)
  • “... para que confesemos tu santo nombre, y nos gloriemos en tus alabanzas” (1 Crónicas 16:35)
  • “Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia...” (Esdras 3:11)
Alabamos a Dios porque El lo merece y nos dio un nuevo lenguaje:
  • “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:10-11)
  • “... el Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza... y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos...” (Apocalipsis 5:12,14)
Como Pueblo de Dios, tenemos un lenguaje en común, recibido mediante la obra del Señor Jesucristo:
  • “... también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu...” (1 Corintios 2:13)
  • “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos... Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación” (2 Corintios 4:13; 12:19)
  • “Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos, no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones” (1 Tesalonicenses 2:4)
Por 1 Pedro 2:9 sabemos que: “... vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”

Recordemos: Todo la Creación nos lleva a alabar a Dios con el nuevo lenguaje del Evangelio de Cristo.
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario