martes, 12 de febrero de 2013

Establecidos y Asegurados

En la Biblia leemos: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16)

La nota, realizada a una crítica de arte y narradora, decía: “La pregunta por la identidad obsesiona desde siempre... La literatura intentó respuestas de realismo mágico... hoy el arte propone otros itinerarios... pero las respuestas que podemos hallar en las obras literarias y plásticas son desmedidas, reniegan de... disiente de... y ponen en nuestros hombros un mundo que parece otro... esas obras provocan inestabilidad en lo que sentimos y pensamos”

El ser humano busca identidad, necesita seguridad y estabilidad, y aún aquello que podría ayudar, según esta experta tampoco lo consigue.

La Biblia nos asegura quiénes somos:
  • “Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura” (1 Crónicas 29:15)
  • “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” (Efesios 2:19)
  • “...mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios...” (1 Pedro 2:9)
También nos da seguridad acerca de dónde estamos:
  • “Mas yo en ti confío, oh Jehová... En tu mano están mis tiempos...” (Salmos 31:4-15)
  • “...en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él” (Efesios 3:11-12)
  • “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo... y éramos por naturaleza hijos de ira... Pero Dios, que es rico en misericordia, con su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:1-6)
Y nos enseña que en El tenemos nuestros pensamientos y sentimientos bien afirmados:
  • “Afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud” (Salmos 111:8)
  • “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados” (Proverbios 16:3)
  • “...para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre...” (1 Tesalonicenses 3:13)
En Efesios 3:14-19 leemos:
  • "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” 
¡Qué maravilloso es saber esto! ¡Y contar con la seguridad que solamente Dios puede darnos!

Recordemos: El Señor es quien nos da nueva identidad y seguridad en Cristo Jesús...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario