lunes, 20 de agosto de 2012

Dios es Nuestra Celebración…


Leer Salmo 98

“El presente Salmo es una especie de Himno de Coronación que proclama oficialmente al Mesías o Monarca vencedor sobre las naciones, con el sonido de trompetas, los aplausos y el regocijo y celebración de los triunfos. Los críticos han establecido plenamente el hecho de que hay expresiones similares en Isaías, pero no vemos fuerza en la inferencia de que, por ello, su autor haya de ser Isaías” (Charles Spurgeon)

Celebremos Su Salvación…
  • “Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas… Jehová ha hecho notoria su salvación… Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios” (Salmos 998:1-3)
“Este es el fin del hombre: buscar a Dios en la vida, ver a Dios en la próxima; ser un súbdito en el reino de la Gracia y un santo en el Reino de la Gloria” (John Boys)

El “Cántico Nuevo” al que convoca el salmista está directamente relacionado con los hechos de Salvación de Dios…
  1. Una Salvación de Victoria: “ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado…”. Nuestro Redentor superó todas las dificultades que se oponían en el camino de nuestra redención
  2. Una Salvación de Vida: “Jehová he hecho notoria su salvación…”. Su Salvación se hace evidente “a la vista de las naciones”. Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)
  3. Una Salvación de Verdad: “Se ha acordado de su misericordia y su verdad…”. Basada en los Propósitos de Dios y Su Carácter Inconmovible, la Salvación es un bien inmerecido para Su Pueblo que nada, ni nadie puede quitar…
Celebremos Su Señorío…
  • “Cantad alegres a Jehová, toda la tierra… Aclamad con trompetas y sonido de bocina, delante del Rey Jehová” (Salmos 98:4-6)
“Todos los hombres deben regocijarse, pues todos se benefician, o pueden beneficiarse, del establecimiento del reino mesiánico. Una y otra vez se les invita a que canten y vitoreen al nuevo Rey con todos los medios de expresión: no solo con la voz, sino con toda clase de instrumentos de música, y no solo con la suave melodía del arpa y del salterio, sino también al toque marcial de trompetas y clarines como lo requiere esta ocasión especial” (Mathew Henry)

El Rey que ha de venir para establecer su Reino Mesiánico, ya es entronado como tal en nuestros corazones; por lo tanto, estas figuras premonitorias son una ilustración de lo que debería suceder cada vez que nos disponemos a adorarle. Un hijo de Dios debe ser entusiasta porque el entusiasmo es el estado natural de aquel que se encuentra del lado de la victoria…

Celebremos Su Soberanía…
  • “Brame el mar y su plenitud… Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud” (Salmos 98:7-9)
“La música más quieta, tal como la que hacen las estrellas al titilar con sus ojos amables, convenía a su primera venida en Belén; pero su segunda venida requiere trompetas, porque es un juez; y las aclamaciones de toda la tierra porque viene con esplendor regio. El gobierno de Cristo es el gozo de la naturaleza. Todas las cosas bendicen su trono, sí, y su misma venida al mundo” (Charles Spurgeon)

Se unen a la alabanza universal “el mar”, “el mundo”, “los ríos” y “los montes”… ¡Toda la Creación se une para alabar al Rey en el día de su redención!

Recordemos: El entusiasmo es el estado natural de aquel que se encuentra del lado de la Victoria…
DECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario