viernes, 22 de marzo de 2013

Complementos...


La Biblia nos dice: “...siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere” (Colosenses 4:12)

El consejo de la revista decía: “Complementos para una buena nutrición. Una razón por la cual las personas toman complementos es para llenar las lagunas de su alimentación. Quienes llevan dietas restringidas pueden necesitar complementos específicos de vitaminas o minerales porque les faltan ciertos nutrientes. Si su dieta no es la mejor, los complementos pueden ayudar, pero no le dan permiso para comer alimentos poco saludables. Hay una gran diferencia entre obtener la nutrición de la comida y tratar de obtenerla de una pastilla”

Hoy en día está de moda comer poco, hacerlo mal o directamente no comer y sustituir la comida por complementos artificiales. Aún este artículo, que apoya el hecho de agregar nutrientes a través de pastillas, previene y aconseja no abusar de ellos.

Como hijos de Dios, necesitamos alimentarnos y nutrirnos correctamente:
  • “Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto enseñas a los hermanos, serán buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido” (1 Timoteo 4:5-6)
  • “...y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios” (Colosenses 2:19)
Es interesante conocer exactamente el significado de la palabra “complemento” que es “añadido, agregado, accesorio” y complementar es “completar, agregar, aumentar, perfeccionar”
Dios espera de nosotros que nos perfeccionemos en nuestro andar diario en la tierra, hasta llegar a Su Presencia, agregando a nuestra vida todo los que El nos promete:
  • “Por lo demás hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” (2 Corintios 13:11)
  • “A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:12-13)
Pero debemos ser cuidadosos con el tipo de nutrición que recibimos. Nuestro alimento fundamental debe ser Nuestro Dios y Su Palabra:
  • “Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová” (Salmos 119:1)
  • “...Cristo en nosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre” (Colosenses 1:27-28)
  • “Por lo tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección...” (Hebreos 6:1)
  • “Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él” (1 Juan 2:5)
Recordemos: Todo lo que aprendemos puede ser un buen complemento, pero nuestro alimento principal es la Palabra de Dios, la cual nos lleva a conocerlo mejor a El...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario