lunes, 25 de marzo de 2013

Verdadera Gracia


En la Biblia leemos: “... dando gracias al Padre... el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:12-13)

El título de la nota ya me parecía inapropiado: “La gracia salvadora del buen diseño” Luego detallaba la manera en que se tienen en cuenta estructuras y proporciones para afectar el cerebro con estímulos que producirían placer o reducirían la agresividad. Sin embargo, los mismos estudios reconocen que “estos métodos no bastan, ya que los hechos agresivos en centros de atención parecen estar aumentando”

Verdaderamente la violencia se encuentra en el ser humano como resultado del pecado inicial, violencia que se ve reflejada en culpar al otro por el error propio o en agredir para lograr objetivos personales.

Lo hicieron Adán, Eva, Caín, sus demás descendientes:
  • Y el hombre respondió: la mujer que me diste por compañera me dio del árbol... y dijo la mujer: la serpiente me engañó, y comí... Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante... Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató... Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal... Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia...” (Génesis 3:12-13; 4:5,8; 6:5,11)
  • “Porque extraños se han levantado contra mí, y hombres violentos buscan mi vida; no han puesto a Dios delante de sí” (Salmos 54:3)
¿Cómo escapar de este entorno de violencia? Solo Dios puede librarnos:
  • “Viva Jehová, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el Dios de mi salvación... el que me libra de mis enemigos, y aún me eleva sobre los que se levantan contra mí; me libraste de varón violento” (Salmos 18:47-48)
¿Podría de alguna manera un “diseño” ser considerado como “gracia salvadora"? Solamente uno, según nos señala la Palabra de Dios: el programado y ejecutado por Dios mismo en la persona de su Hijo, el Señor Jesucristo:
  • “Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos...” (Hechos 15:11)
  • “... Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)... porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios...” (Efesios 2:1-9)
  • “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo” (2 Tesalonicenses 2:13-14)
  • “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres... nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad...” (Tito 2:11-13)
Recordemos: Cualquier diseño humano es relativo. Solamente la gracia salvadora de Dios es absolutamente suficiente.
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario