viernes, 15 de marzo de 2013

La mayor instrucción...


La Biblia dice: “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16)

En la contratapa del diario decía: “Verdades. El progreso de los pueblos se apoya en los cimientos de la educación en sus diversas proyecciones, a través de las cuales se abren los caminos de la superación. Instruir, educar, orientar, guiar, con ejemplos constructivos. Esto y mucho más es lo que los adultos deben proporcionar a los niños para ser ellos al correr de sus vidas buenas personas, dueños de mentes abiertas al conocimiento, a los altos ideales, a las metas positivas”

Todos los buenos ejemplos merecen ser considerados e imitados, pero... ¡Qué mejor Ejemplo que el de Nuestro Señor y el de la Palabra de Dios!
  • “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” (Juan 13:15)
  • “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21)
En Proverbios leemos acerca de la Instrucción:
  • “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen... Camino a la vida es guardar la instrucción... El que ama la instrucción, ama la sabiduría, mas el que aborrece la reprensión es ignorante... Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 6:23; 10:17; 12:1; 22:6)
¡Qué mejor enseñanza podemos impartir a nuestros niños que la de la Palabra de Dios!:
  • “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:14-17)
Humanamente podremos alcanzar altos ideales, metas maravillosas, pero si todo ello no entra en los Planes de Dios para nuestras vidas, no tendremos Su Bendición:
  • “Esto pues digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente” (Efesios 4:17)
¡Qué Plan mejor que el de Dios para nosotros! Los Propósitos de Dios para nosotros son infinitamente más altos y buenos que los nuestros propios. El dijo a Su pueblo:
  • “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55:8-9)
  • “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11)
Recordemos: Si conocemos la Biblia y los Planes de Dios para nosotros alcanzaremos la realización más completa de nuestras vidas...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario