sábado, 16 de marzo de 2013

Santidad...


En la Biblia leemos: “No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres” (Proverbios 22:28)

La nota se refería a algunas “ventajas” según sus palabras, que ofrece internet actualmente para relacionarse, conocer gente y conseguir pareja. Presentaba este modernismo como algo que permite “ser lo que uno quiera y no tener que responder a viejos arquetipos” Estos “viejos arquetipos” serían las formas antiguas que regulaban la moral y las relaciones sentimentales de las personas y agregaba “esta industria del relacionamiento amoroso, con su eterna promesa de nuevas posibilidades deja las relaciones con compromiso en retirada”

La moral, las buenas costumbres, la fidelidad matrimonial es algo que hace mucho está en retirada en nuestra sociedad moderna... Pero... ¡Cuidémonos para que no nos afecte como hijos de Dios! La Biblia es clara cuando nos dice quiénes viven de manera equivocada y cómo debemos vivir para agradar a Dios:
  • “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira... estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad... aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres... quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen sino que también se complacen con los que las practican” (Romanos 1:18-32)
La relación matrimonial, base de la familia, tiene instrucciones claras del Señor:
  • “Que cada uno sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios...” (1 Tesalonicenses 4:4-8)
  • “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4)
Internet, como herramienta en nuestras vidas, puede ser útil y buena. Pero el Manual de Vida para quienes conocemos al Señor y deseamos agradarle es la Biblia. Debemos considerar seriamente cuál de ellas influye más poderosamente en nosotros hoy en día...
  • “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría... ” (Colosenses 4:16-17)
En Efesios 4:24 y 1 Pedro 1:14-16 leemos
  • “...renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad..."
  • "...como hijos obedientes no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”
Somos nuevas criaturas, por ello nuestras vidas debe ser diferentes:
  • “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación... habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad... siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre...” (1 Pedro 1:17-25)
Recordemos: Debemos SER como a Dios le agrada y no como el mundo quiere imponernos que seamos...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario