domingo, 24 de marzo de 2013

Hoy... para Mañana...


La Biblia nos dice: “Porque tú eres mi roca y mi castillo, por tu nombre me guiarás y me encaminarás” (Salmos 31:3)

En la contratapa del diario, “conversaban” dos integrantes de una historieta y decían: -Uno- “Hablas de los deberes del colegio de nuestra hija; ése es su futuro inmediato... yo hablo de su futuro, me gustaría que sea una gran científica. -Otra- ¿Cómo se convertirá en una científica si no aprende a sumar, restar, dividir, multiplicar?”

¡Cuánta verdad en ese razonamiento! Se desea llegar a la cima sin hacer el esfuerzo de subir la montaña... Cuántas veces deseamos llegar a “algún lugar en el futuro” olvidando la preparación que necesitamos para ello en el presente...

Dios nos dio Salvación y Eternidad:
  • “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna” (Tito 3:5-7)
Luego de eso el Señor nos da Grandes Promesas Futuras:
  • “Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes... Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:22,29)
  • “Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio” (Efesios 3:6)
  • “Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera” (1 Timoteo 4:8)
A ellas llegaremos viviendo, trabajando, desarrollando el hoy:
  • “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga... Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos” (1 Corintios 10:12: 16:13)
  • “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1)
  • “A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” (Hebreos 6:12)
Debemos caminar paso a paso, completando cada etapa hasta llegar a la final:
  • “...esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:8)
  • “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6)
  • “Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2)
Cada día podemos aprender, conocer más al Señor, aferrarnos a sus promesas eternas y crecer en el conocimiento de Su Voluntad, sabiendo que nos acompaña y fortalece para que seamos victoriosos hasta el fin:

Recordemos: Tenemos un presente para vivir, mientras esperamos las Promesas del futuro...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario