miércoles, 13 de marzo de 2013

Trabajando...


La Biblia nos dice: “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” (1 Tesalonicenses 4:7)

Un informe económico decía así: “Se frenó la pérdida de reservas, pero cayó la actividad”

Esto es una gran verdad: si algo no se mueve, tampoco genera desgaste. Si comemos más de la cuenta, engordamos. Si no nos movemos lo suficiente, algunos músculos del cuerpo no se desarrollarán en igual medida que los demás. Lo que no se utiliza puede atrofiarse, pero no se desgastará.

Esto me llevó a pensar en lo siguiente:

Dios nos manda a llenarnos espiritualmente de su Palabra y de su Espíritu:
  • “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor” (1 Pedro 2:2-3)
  • “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien, sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:17-18)
  • “Para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios” (Filipenses 1:10-11)
Sin embargo, si solamente nos llenáramos y no “gastáramos” todo ello, podríamos caer en lo que también nos advierte Pablo:
  • “Mas algunos estáis envanecidos... pero iré pronto a vosotros... y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos” (1 Corintios 4:18-19)
Debemos ser llenos del Espíritu y conocer la Palabra de Dios para aplicarla, para enseñarla, para "gastarla" en lo que corresponde:
  • “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” (Efesios 5:19)
  • “...Seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra... con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz” (Colosenses 1:10-12)
  • “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún” (Hebreos 5:10)
  • “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras” (Hebreos 10:24)
  • “...vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos” (Efesios 1:15)
  • “...servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas 5:13)
  • “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos” (3 Juan 5)
  • “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)
Como vemos, la vida cristiana es activa, dinámica, recibiendo del Señor y dando a nuestro prójimo, jamás estancándonos en el simple conocimiento sino bendiciendo a otros a través de nuestras acciones.

Recordemos: Crezcamos en la Palabra, vivamos llenos del Espíritu Santo, hagamos aquello a lo cual Nuestro Dios nos llama...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario