sábado, 10 de agosto de 2013

Actitudes...

En la Biblia leemos: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37)

Las frases eran: “Quien vence la cólera se vence a sí mismo”; “Hacer el balance de nuestros actos” y “De nada vale tener fama, riquezas, poder si no tenemos alegría de vivir y armonía espiritual”

Frases interesantes, que nos pueden llevar a pensar en la calidad y estilo de vida que vivimos. En si estamos disfrutando de la vida, aún con sus pesares y congojas o si simplemente la sufrimos, la padecemos o la toleramos.

Vivir con sentimientos estresantes, desestabilizantes como la cólera, el enojo, la frustración, la tristeza nos puede llevar a que nuestras existencias se vuelvan intolerables.

En Romanos 8:35 el Apóstol se hace las preguntas que lo llevan a decir que somos "más que vencedores" en Cristo: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”

El Apóstol Pablo también nos habló acerca del trabajo que le daba su propio cuerpo y especialmente su propio “yo”:
  • “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago... Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley; que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios, pero veo otra ley en mis miembros que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros” (Romanos 7:15-20)
La única manera que podemos vencernos a nosotros mismos, es dejando que el Espíritu Santo de Dios llene nuestro ser:
  • “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, antes sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:18)
  • “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo... Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 14:17; 15:13)
  • “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz...” (Gálatas 5:22)
Si vivimos agobiados por el pecado y sus consecuencias sobre nuestras actitudes o si vivimos agobiados por la frustración y sus consecuencias sobre nuestras reacciones, entonces podemos considerar que nos falta la plenitud y llenura que otorga el Espíritu Santo, la cual se hará patente en nuestra conducta ante cualquiera de las situaciones que debamos vivir...
  • “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Romanos 12:21)
Recordemos: O vencemos o somos vencidos... Con el Señor de nuestro lado, solo podemos ser vencedores...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario