miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Valoramos la Vida?

Podemos enumerar cinco Razones por las cuales sabemos que la vida es un Privilegio:
  1. La muerte es segura… Nos guste o no entenderlo, la única certeza que traemos al nacer es que un día vamos a morir…
  2. Aunque decidiéramos no hacer ninguna otra cosa, no podemos dejar de vivir… Cada segundo de nuestra existencia es precioso en sí mismo como una joya inapreciable
  3. Todos tenemos una misión en la vida… Puede ser grande o pequeña, destacada o insignificante, trascendente o ignorada… no importa cual sea; mientras tengamos aliento solo nosotros tenemos el increíble honor de llevar a cabo la razón por la cual estamos en este mundo…
  4. Nadie más tiene lo que nosotros tenemos… Nuestra familia, amigos e iglesia, posesiones, mascotas o vacaciones, nuestros talentos y dones… Si contamos en detalle todo lo que hemos recibido a lo largo de nuestra vida seguramente nos daremos cuenta cuan enriquecidos somos… Es posible que muchas de esas cosas no tengan un gran valor económico, pero nada supera su valor afectivo… Y eso también es inigualable…
  5. Por último, y quizás como principal, no tenemos que olvidar a Dios obrando silenciosamente a nuestro favor…
Cito el Salmo 103 ya que por sí solo nos plantea un hermoso desafío en este sentido…
  • “Bendice, alma mía a Jehová; Y bendiga todo mi ser su santo nombre; Bendice alma mía, a Jehová. Y no olvides ninguno de sus beneficios; El es quien perdona todas tus iniquidades; El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida; El que te corona de favores y misericordia; El que sacia de bien tu boca; De modo que rejuvenezcas como el águila” (Salmo 103:1-5)
También podemos leer el siguiente versículo:
  • “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él” (Eclesiastés 7:14)
Consideremos: ¿Por qué no reaccionamos antes que sea tarde y damos el verdadero valor a cada aspecto de nuestra vida? ¿Por qué seguimos cayendo en el error de priorizar lo urgente sobre lo importante? ¿Por qué dedicamos tiempo de tan baja calidad a nuestros seres queridos buscando alcanzar logros para ellos quienes solo necesitan de nuestra presencia?… ¿Por qué se nos va la vida en asuntos intrascendentes y despreciamos lo que es verdaderamente trascendente?… La respuesta es muy sencilla, tanto que supo decirla un pobre boxeador, Ringo Bonavena, que murió a los 33 años víctima de sus propias paradojas… “La experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado”.

Salomón dijo, como podemos leer en Eclesiastés 9:1-12...
  • “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos. Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en el lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos”
Recordemos: ¡Aprendamos a vivir antes que sea tarde!
DECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario