martes, 13 de agosto de 2013

Buscar en Dios...

En la Biblia leemos: “Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre” (Salmos 23:3)

El título decía: “La gente feliz genera vínculos, la infeliz compra compulsivamente”. Luego se preguntaba: “¿Dónde busca la sociedad de hoy la felicidad? ¿Es posible ser feliz?”. Más adelante analizaba, debatía y explicaba que la felicidad y el bienestar "no han sido medidos adecuadamente, que las desigualdades, la insaciabilidad, la compulsión por tener, lleva a continuar la búsqueda sin fin”

El ser humano busca continuamente:
  • “Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo…” (Eclesiastés 1:13)
Dios espera que le busquemos:
  • “Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios” (Salmos 53:2)
En Dios solamente podemos encontrar la Verdadera Felicidad:
  • “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación… Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza… Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas…” (Salmos 62:1, 5; 63:1)
  • “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y con mi cántico le alabaré” (Salmos 28:7)
La nota también hablaba de “la pérdida de los valores normales que nos orientaban”. Esto lleva a las personas a “vagar” interminablemente, buscando aquello que no pueden hallar si no lo hacen en el Señor:
  • “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres” (Deuteronomio 4:29-31)
  • “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmos 119:105)
  • “Guíame, Jehová, en tu justicia… endereza delante de mí tu camino…Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud… Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas. Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío. ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío” (Salmos 5:8; 27:11; 43:3-5)
Recordemos: Solamente Dios y Su Palabra nos guiarán saludablemente para no buscar la felicidad donde no puede ser hallada...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario