lunes, 5 de agosto de 2013

En la Tierra y en lo Alto...

En la Biblia leemos: “Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto” (Salmos 26:5)

La contratapa del diario tenía esta frase interesante: “Unos quieren ser árboles con las raíces bien sujetas a la tierra. Y otros quieren ser pájaros para volar libres de todas ataduras”

Si alguno de estos dos fuera nuestro deseo, es bueno saber que podemos cumplir ambos...
En la Biblia Dios nos dice que en Él tenemos raíces profundas y firmes:
  • “Esta es pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces, creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, ésta son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia” (Lucas 8:11-15)
Podemos crecer y echar raíces junto a la Fuente de Agua Viva:
  • “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde;  y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto” (Jeremías 17:7-8)
Estando en el Señor, somos libres con una Libertad que va más allá de unas simples alas:
  • “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres... Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres...” (Juan 8:31-36)
En esta Libertad, El puede llevarnos  a las más Sublimes Alturas:
  • “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar” (Habacuc 3:19)
  • “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán” (Isaías 40:30-31)
En la Presencia del Señor, podemos estar seguros de lo siguiente... “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:39)

Recordemos: Con el Señor podemos caminar firmemente en la Tierra y proyectarnos a las Alturas como las águilas...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario