martes, 6 de agosto de 2013

El Mejor Consejero...

En la Biblia leemos: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad” (Proverbios 11:14)

En la contratapa del diario se leía esta reflexión: “No dejarnos llevar por malos consejeros”

Los consejos colaboran en la toma de decisiones, en las actitudes que tomamos en la vida, en los pasos que damos mientras vivimos. Pueden ayudarnos a hacerlo bien y obtener buenos resultados... o pueden desviarnos totalmente de nuestras metas y objetivos...
  • “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman... Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá” (Proverbios15:22; 19:21)
En la vida diaria podemos recibir consejos desde diferentes ángulos...

Nuestros amigos:
  • “El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre” (Proverbios 27:9)
Nuestra propia conciencia:
  • “Bendeciré a Jehová que me aconseja, aun en las noches me enseña mi conciencia” (Salmos 16:7)
Nuestros sentimientos o pecados:
  • “¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día?... Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos” (Salmos 13:2; 81:12)
Pero Dios a través de Su Palabra nos dice:
  • “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche... El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones...  Por cuanto fueron rebeldes y aborrecieron el consejo del Altísimo” (Salmos 1:1 33:11; 107:11)
  • “Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios y sus dichos profundos... yo, la sabiduría, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos... Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis” (Proverbios 1:3,5; 8:12, 33)
Que nuestra petición sea  como la del salmista, al orar:
  • “Escóndeme del consejo secreto de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad, que afilan como espada su lengua, lanzan cual saeta suya, palabra amarga, para asaetear a escondidas al íntegro... Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros” (Salmos 64:2-4; 119:24)
Recordemos: El Mejor Consejero es el Señor... .Sigamos al pie de la letra Sus Consejos para caminar sabiamente por la vida...
TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario