sábado, 7 de julio de 2012

De un solo lado

La nota editorial de una revista se refería al hecho de tomar posiciones en el mundo periodístico de la siguiente manera: “Hoy está de moda impugnar la vieja idea de la neutralidad y la objetividad... su tarea es contar la realidad, incluso contra sus propias preferencias e intereses... justificar a los poderes de turno e incluso ser complaciente con los propios lectores no esperiodismo... se trata siempre de entender, no de agradar a uno u otro bando. Es incómodo. Pero así lo hacemos”

La Palabra de Dios nos muestra nuestra cruda realidad:

  • “... Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios... porque la paga del pecado es muerte...” (Romanos 3:22-23; 6:23)
  • “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte... vino la condenación a todos los hombres... Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores... así como el pecado reinó para muerte..." (Romanos 5:17-21)


Y nunca lograremos que “se ponga de nuestro lado” para nuestros propósitos:

  • “y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo... os ha escrito casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros... sabiéndolo...guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo...” (2 Pedro 3:14-18)
  • “...esto... lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos...para que... aprendáis a no pensar más de los que esta escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros” (1 Corintios 4:6)


La Biblia es constante en mostrarnos un único Camino:

  • “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi” (Juan 14:6)
  • “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5)


Como hijos de Dios tal vez consideremos la idea de que será más permisiva o tolerante con nosotros. Sin embargo, en ningún lugar la Escritura nos incentiva a pensar de esa manera. Por el contrario, nos indica que mientras más conocimiento tengamos, más responsables seremos si no la aplicamos a la vida diaria:

  • “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (Ezequiel 36:26-27)
  • “... en la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen... Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad” (Mateo 23:2-3; 28)
  • “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” (Santiago 3:1)


Recordemos: El único “privilegio” que nos da conocer la Palabra de Dios es el de ser guiados en forma directa hacia el Señor.

TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario