sábado, 28 de julio de 2012

Dios es Nuestro Poder…


Leer Salmo 75

“En este salmo, la comunidad creyente afirma que, a pesar de la perturbación física, moral y social, Dios nunca pierde el Control del Universo. Él da estabilidad a la vida terrenal, y Él juzgará a los malos a su debido tiempo” (John Mac Arthur)

También el Doctor Cohen dice: “El tono cambia abruptamente al pasar del salmo precedente al presente. Aquí tenemos un cántico de acción de gracias por la liberación del peligro. Puede compararse con los Salmos 46 al 48 que nos refieren el fracaso de la invasión asiria de Judea por Senaquerib y es posible que narre el mismo incidente”

Su Presencia…
  • “Gracias te damos… Pues cercano está tu nombre… Yo juzgaré rectamente… Yo sostengo sus columnas” (Salmos 75:1-3)
“No cantamos a un Dios escondido que duerme y deja la Iglesia a su propio curso, sino a un Dios que está siempre muy cerca en los días oscuros y es una ayuda presente en la tribulación. “Cercano es su nombre” Baal está de viaje, pero Jehová reside en su Iglesia. Gloria sea al Señor, cuyos hechos de gracia y majestad perpetuos son pruebas seguras de que está siempre con nosotros, hasta el fin del mundo” (Charles Spurgeon)

La Presencia de Dios se puede ver aún en el hecho de que en tiempos de inestabilidad social Él sostiene las “columnas” de las sociedades en virtud de Su Gracia Común. Nada escapa a Su Mano y Su Control, aún cuando las circunstancias parezcan incomprensibles para el razonamiento humano… En el Señor está el dominio y el juicio, no tenemos nada que temer…

Su Poder…
  • “Dije a los insensatos: No os infatuéis… Porque ni de oriente ni de occidente, ni del desierto viene el enaltecimiento. Mas Dios es el Juez; a este humilla, y a aquel enaltece…” (Salmos 75:4-8)
En su condición de Juez el Señor aconseja a los incrédulos:
  1. No sean arrogantes: “No os infatuéis… No os enorgullezcáis…”
  2. No sean desafiantes: “No hagáis alarde de vuestro poder. No habléis con cerviz erguida”. La palabra “poder” puede traducirse “cuerno” y se refiere a la actitud desafiante de los animales que se enfrentan usando su cornamenta como arma letal, y que es símbolo del poder humano…
La razón principal se encuentra en el hecho de que no hay lugar adonde el ser humano pueda acudir en busca de reconocimiento fuera de Dios, Quien es el Juez y el Único en condición de humillar o enaltecer…

Su Propósito…
  • “Pero yo siempre anunciaré y cantaré alabanzas al Dios de Jacob. Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, pero el poder del justo será exaltado” (Salmos 75:9-10)
Aquí encontramos un contraste entre “el poderío de los pecadores” y “el poder del justo”. Mientras que aquellos que en su intento falaz pretenden rebelarse contra Dios y Su Poder serán quebrantados, quienes le buscan sinceramente descubrirán que serán “exaltados” no por su capacidad o inteligencia sino por su dependencia en Aquel que es el Dador de todo lo Bueno… Esa es la razón por la cual el salmista comienza y termina su canción con una nota de alabanza al Dios Soberano…

“Sólo Dios existe; todo el poder le pertenece; todo lo demás es sombra, que viene y va, insustancial, nebuloso, hecho de sueños” (Charles Spurgeon)

Recordemos: El poder humano puede asustarnos pero solo el Poder de Dios prevalece…
DECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario