lunes, 16 de julio de 2012

Una verdad absoluta


Un personaje famoso decía con ironía: “¡Si sale en la Televisión es verdad!”. Podríamos aplicar la misma frase a algunas cosas que salen publicadas en los periódicos.


En la contratapa de uno de ellos decía: “Desde el comienzo de la vida humana siempre existieron las dos grandes fuerzas: el Bien y el Mal. En la medida que se fue construyendo la civilización,  esas fuerzas influyeron en la vida de cada ser y en la de las sociedades. Es la gran lucha entre la obscuridad y la luz. Y es tan eterna como el infinito”


Pues bien, solo parte de esta afirmación puede considerarse verdadera...


En Génesis se nos habla del conocimiento del bien y del mal:
  • “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer... y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y conocieron que estaban desnudos... y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues,  que no alargue su mano,y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó... del huerto del Edén... y puso al oriente del huerto de Edén querubines,y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida” (Génesis 3)
La Biblia nos dice cuándo entró el pecado en el mundo:
  • “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado... reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aún en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán... ” (Romanos 5:12-13, 14-15)
La Biblia también nos dice que Dios es el único Bueno:
  • “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios” (Marcos 10:18)
Y por la Palabra de Dios conocemos que el enfrentamiento entre el bien y el mal no será eterno:
  • “Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y  cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita;: Sorbida es la  muerte en victoria” (1 Corintios 15:53-54)
  • “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron... Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron... Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estarán en ella... no habrá allí más noche...” (Apocalipsis 21:4; 22:1-5)
Recordemos: Lo único que podemos afirmar como cierto en su totalidad es lo que encontramos en la Palabra de Dios.



TBS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario