martes, 17 de julio de 2012

¿En qué camino?


En la contratapa del diario aparecía este epitafio: “Todos los caminos conducen a la eternidad”


Por lo general podríamos argumentar que están equivocados, ya que la Biblia nos asegura:
  • “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6)
  • “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

¡Es verdad que hay un solo camino y un solo medio de Salvación! Eso está totalmente fuera de dudas. Pero, la Eternidad también es algo real e insoslayable para todos. Todos vivimos. Todos moriremos. Todos daremos cuenta ante el Creador. Todos pasaremos a la Eternidad...

  • “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” (Eclesiastés 3:11)

La gran diferencia que existe entre las personas es el lugar y las condiciones en las cuales pasaremos esa Eternidad.


Daniel 12:2 dice:
  • “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”

Dios dice que algunos pasarán a Vida Eterna:

  • “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo... para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:13-16)
  • “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna” (Tito 3:7)

Mientras tanto otros sufrirán eterna condenación:

  • “...cuando se manifieste el Señor Jesús, desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:5-10)

¿Qué hacer? La Palabra de Dios es clara con respecto a la realidad:

  • “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9)
  • “...he aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2)

Recordemos: Jesucristo es el Camino que nos llevará a la Eternidad...


TBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario